Tecnológico de Monterrey - Campus Santa Fe  



 
Secciones
 
_______________________
_______________________
_______________________
_______________________
_______________________
 

División de Ciencias Sociales y Humanidades

Bienvenidos futuros Licenciados:

La División de Ciencias Sociales y Humanidades tiene una historia joven y llena de energía en el Tecnológico de Monterrey. Lo que comenzó siendo un anhelo por inyectar pensamiento humanístico en la dinámica académica institucional, se ha materializado en un proyecto que aporta al mundo de las ideas insumos, atrevimientos, y uno que otro desliz para divertimento del intelecto, que tanta falta hace para modificar lo tieso de las sociedades actuales.

La agenda de esta División está cargada de reflexiones en torno a problemas antiguos, pero siempre acariciando respuestas novedosas: no hay propuesta de solución a problemas sociales, a nivel técnico o ideológico, que no implique la colateralidad de los asuntos ambientales, del avance de la tecnología, de las nuevas formas del derecho, de la avasallante realidad mediática, de la dimensión ética, de las nuevas formas de entender los recursos humanos y del redimensionamiento de lo político en nuestra cotidianidad.
Estudiar uno de los programas de licenciatura de la Divisió de Ciencias Sociales y Humanidades es abrirnos a la posibilidad de incorporar conocimientos, habilidades y valores, siempre bajo la tutela de nuestra Misión, y con el propósito de construir una sociedad más incluyente, justa y generosa.

Desde el Tecnológico de Monterrey, tenemos la oportunidad de construir soluciones con la profundidad que obliga la historia de nuestra conciencia occidental, pero con el ímpetu y la determinación de un espíritu joven, con paso firme pero siempre mirando hacia arriba. El espacio es infinito.




------------------------------
Fernando Gutiérrez Cortés

Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades